Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tutorial: Ensanchar calzado

¡Buenas noches, mis queridos lectores! (O buenos días tal vez, supongo que algunos no veréis hoy esto xD). Seguro que a muchos nos ha pasado (o al menos, a mi xD), el encontrar un calzado barato o algo que teníamos por casa, que es PERFECTO para nuestro cosplay, pero que resulta quedarnos algo justito.

Pues bien, a mi me ha pasado concretamente con el calzado para los dos cosplays que llevaré en Murcia (Serah y Zafina), y casualmente vi en la tele (en un programa de estos de abuelicas xD) un tutorial sobre cómo ensanchar un poco el calzado. He decidido compartirlo con vosotros porque realmente funciona, no aumenta la talla, pero puede aumentar perfectamente medio centímetro la "punta" del zapato, y eso ayuda bastante en la comodidad. Es algo muy sencillo de hacer, y muy rápido.

★ Materiales:
  • El calzado en cuestión
  • Un bol con agua
  • Hojas de periódico (preferentemente) o propaganda cualquiera

★ Pasos a seguir

Para empezar, arrancamos unas cuantas hojas de nuestra propaganda/periódico (depende del tamaño, si es un periódico grande, basta con una hoja, si es la propaganda de Carrefour, mejor usar dos xD), y la arrugamos un poquito, hasta que quepa en el bol lleno de agua. Introducimos el papel en el agua hasta que éste absorva todo el agua posible, quedando bien empapado, pero sin que llegue a deshacerse.

Luego, sacamos el papel del agua y lo escurrimos con fuerza haciéndolo una bola, para quitarle la máxima cantidad de agua posible y que simplemente quede húmedo. Debe quedarnos una especie de bola de papel húmedo muy prieta, importante.

A continuación, cogemos el calzado a ensanchar, en mi caso, unas botas, e introducimos la bola de papel con fuerza en la punta del calzado. Hay que hacer toda la presión posible, para que quede prieto sin moverse. Recordad que el papel debe estar húmedo, porque es la humedad lo que ensancha, y no el agua.

Y ya está, ahora simplemente queda dejar el calzado con la bola de papel dentro unas 24 horas (no más, porque podría podrirse el material). Una vez pasadas las 24 horas, sacamos el papel, y dejamos secar nuestro calzado. Una vez seco ya estará listo! No es un gran truco, pero nos evita tener que hacernos con una horma de zapato y ayuda bastante. ¡Espero que os resulte útil algún día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario