Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Amnesia: The Dark Descent

 (This time only in Spanish! I feel too lazy xD)
¡Hola gentecilla! Como ya dije por Twitter, he pensado en meter algunas otras cosillas en mi blog para no tenerlo tan paradito, que voy algo lenta con el cosplay >< Y como no, mi mayor hobby junto al Cosplay, son los videojuegos, así que haré alguna entrada dedicada a algún juego que vaya probando.

En este caso os voy a hablar de mi "inicio" en los juegos de PC, que siempre he sido consolera por falta de potencia en mi máquina, pero eso ya está arreglado xD Y he decidido empezar con un juego al que le tenía ganas desde hace más de un año, un Survival Horror en primera persona, a modo Aventura Gráfica, por así decirlo, en el que la única defensa posible es correr o esconderse: Amnesia: The Dark Descent.


Historia: No hablaré de la historia de los juegos que publique, porque para eso tenéis Google, o la mejor opción, ¡jugarlos! Hasta donde he llegado, todo lo que puedo y quiero decir, es que al principio es todo muy confuso, porque empiezas sin saber NADA, pero como en toda aventura gráfica, vas cogiendo notas u objetos que te van informando sobre la historia. Además, tiene como pequeños "flashbacks" que, a parte de dar unos sustos flipantes por aparecer de sopetón, confunden aún más, pero poco a poco se sabe por dónde van los tiros. Se pueden sacar conclusiones, erróneas o acertadas. fácilmente xD

Jugabilidad: Aunque pueda sonar exagerado, yo le doy 9/10. Y por no darle un 10, porque muchos me pegarían xD El manejo es muy sencillo incluso para los que no estamos acostumbrados a jugar con teclado y ratón. La ambientación es una pasada, aunque hay que destacar que es un juego muy oscuro, cosa que le da un aire tétrico y hace que te pongas en tensión. El juego está lleno de puzzles que resolver, por lo que, a pesar de la tensión del ambiente, hay que tener las ideas claras para poder avanzar xD

Algo que me ha llamado también mucho la atención, es que no sólo debes estar atento al indicador de salud, sino también al de cordura. En este juego, si pasas demasiado tiempo en la oscuridad, acabas volviéndote loco. Hay que saber usar bien y administrarse los yesqueros y el aceite para la lámpara, y esto último no es que sobre, al menos hasta donde he llegado xD
No quiero entretenerme mucho más hablando del juego, así que sólo decir que este juego es para un rato cada día, no para unas viciadas padre de horas... Creo que hay que ser muy valiente para poder pasar horas jugándolo xD Hay que tener valor, y ganas de pasar algo de miedo y descargar adrenalina. No es apto para cardíacos ni miedosos realmente, pero vale la pena probarlo al menos una vez.

Y como regalo, aquí os dejo una parte del primer gameplay que grabé. Hay partes del audio que se me desincronizaron, porque estaba haciendo pruebas y acabé jugando seriamente... Pronto más y mejores, espero xD


¡Gracias por leer, gente! Y a ver si hago avances cosplayeriles, que tengo entre un mes y un mes y medio para terminar al menos 2 ó 3 cosplays xD

2 comentarios:

  1. Tiene pinta a Silent Hill... Me encanta los juegos oscuros y de terro, y soy de los que juegan como mcuho 1 hora o 2 como mucho por que me pongo de los nervios.

    Aunque en tema cine, me duermo o me rio xD

    ResponderEliminar
  2. Me lo pillare, hoy me han estado hablando todo el dia de el XD

    ResponderEliminar