Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Tutorial: Cascos Rin/Len Kagamine

Hi again, and again, and again~ xD Tal y como dije en mi entrada anterior, aquí os traigo un tutorial sencillo y barato sobre algo que muchos quisieran hacer de una forma sencilla: los cascos de Vocaloid, en mi caso los de Rin Kagamine. No es que planee hacer cosplay de ella (aún teniendo la peluca xD), pero estaba en casa aburrida y me dije "voy a ver qué puedo hacer en plan accesorio con los materiales que tengo por casa", y salió esto xD Además, la guaposha señorita Kirvaja me pidió un tutorial sobre los cascos de Magnet de mi cosplay de Luka, y esto sirve como base para ello también. Al final de la entrada menciono un poco sobre mi versión de Magnet, para los interesados :3 En fin, empecemos.


Materiales:
Goma eva blanca
• Pistola de silicona caliente
• Barras de silicona para pistola
• Pintura amarilla y azul
• Tijeras
• Cúter (opcional)
• Regla
• Alambre
• Alicates (para cortar el alambre sin que quede muy "peligroso" xD)


Pasos a seguir:
Lo primero que yo hice fue hacer el molde para los auriculares en papel de reciclar (propaganda de Carrefour, siempre tan útil xD). El tamaño de los auriculares dependerá del gusto de cada uno, pero para este método lo ideal es que cubra el ancho y el alto de nuestra oreja para que luego no se "asome" xD



Una vez hecho el molde, lo pasamos a goma eva por duplicado, pero invirtiéndolo en una de ellas para que nos salga un airuclar de cada (derecho e izquierdo).




Los recortamos lo mejor que podamos, y agujereamos y recortamos las partes que van de color, los detallitos, vamos (las partes con una "X" en esta foto).

Parecen pequeños "xD" creciendo en los auriculares xDD
Hechas las piezas principales de los auriculares, empezaríamos con el resto de piezas. No me acordé de sacar fotos de todo el proceso, así que os voy explicando a través de una foto las demás piezas y cómo trabajarlas.



Primero, las partes interiores del auricular. Lo que haríamos sería medir dos trozos de goma eva para cada auricular, que cubriesen todo el hueco que queda vacío. El hueco en forma de "D" es amarillo, mientras que el hueco de las dos "i" es azul. Una vez pintadas y secadas las piezas, las pegamos por la parte interior del auricular con silicona, y dejamos que seque. De esta forma daremos algo de cuerpo al auricular, y el efecto "grabado" quedará muy bien.

Me hace gracia, son los colores del Grand Prix xD

Segundo, el "canto" de los auriculares. Serían dos tiras de goma eva (para recortarlas rectas, podemos apoyar la regla como guía, y usar el cutter para cortarlas) del mismo largo que todo el contorno de cada auricular. Una vez las tengamos, las pegamos por un canto de las mismas en el interior de cada auricular. Quedarán huecos por dentro y abiertos por un lado, pero cogerán "volumen" y nos servirán de orejeras ;D  No sé si me explico, aquí os dejo una foto.

Foto cutre, con los hilitos que deja la silicona incluidos xDD

Tercero, la base de la diadema, que sería otra tira de goma eva alargada con la medida del contorno de nuestra cabeza desde donde comenzaría un auricular hasta donde comenzaría el otro, y un alambre para dar "cuerpo" a la diadema de goma eva que pegaremos con silicona (aunque queden pegotes, pero que quede bien sujeto). Esta "diadema" improvisada se la pegaríamos al canto del contorno de cada auricular, y le daríamos la forma de nuestra cabeza al alambre. También podemos usar una diadema de los chinos, tendría más fuerza y más sujeción, pero elección vuestra gastar más o menos en este accesorio.
Un truco para que quede bien sujeto es hacer la tira y el alambre algo más largos, y "doblarlos" por dentro del auricular para pegarlos más y que quede más sujeto. A más silicona, mejor sujeto quedará, da igual que queden pegotes porque luego no se verán xD

Nota: Cuidado con el alambre, aseguradle los cantos con silicona para que luego no os arañe o pinche ><

Ya sólo nos quedaría el micrófono. Se puede hacer de muchas formas, pero yo personalmente como me propuse usar materiales que tenía por casa, usé otro trozo de alambre y... ¡chan! Un auricular de los de verdad, los pequeñitos que van en la oreja, que tenía roto y decidí sacarle partido. Pegué ambas partes con silicona, y las pinté de blanco con spray que tenía por ahí, y da el pego la verdad xD Esta parte la pegaríamos con silicona a uno de los auriculares, pero clavando el alambre en la goma eva para mayor sujeción, aunque hagamos un boquete ya que luego no se notará xD

Si es la versión para Rin, nos faltaría el lazo. No saqué fotos del proceso porque la verdad es que no estaba segura de si el método funcionaría xD Lo que hice fue dibujar en tela la forma de cada parte del lazo de Rin (como si fuesen dos orejas de conejo, cada una por separado). Hice dos partes para cada "oreja", cosiendo por dentro y dejando un hueco en la parte donde se juntarían y les di la vuelta, dejando la costura por la parte interior. Metí en cada una un trozo de goma eva con la forma de cada parte del lazo para que no perdiesen la forma, y luego les puse el "nudo" del centro con otro trozo de tela, y así sujetar ambas partes del lazo. Luego lo pegué a la diadema con más silicona (como la adoro xD) y listo :3

Aquí os dejo el resultado final. En la foto falta darle otra capa de pintura al "micro", además de que no está pegado porque me quedé sin silicona xD


La verdad es que para ser algo hecho improvisadamente no me disgusta el resultado. Espero que el tutorial os pueda ser útil alguna vez, es válido para cualquier Vocaloid, incluso para la versión de Magnet, cuyo proceso sería similar.
Simplemente, los cascos serían redondos, y le añadiríamos la mariposa y los detalles del casco (esos circulitos raros xD) con un rotulador plateado o algo similar. Yo a la mariposa le pegué papel celofán por la parte interior, para que los huecos quedasen semi transparentes. Os dejo esta foro por si queréis referencias de mi versión, aunque la hice en plan rápido xD
Jo, no tengo fotos en condiciones de este cos ;_;
Aquí os dejo también el link a la base de la mariposa que usé yo en su día cuando hice la versión de Luka, por si os animáis a hacerlos: Base Mariposa para Magnet

Y eso es todo. Lo dicho, espero que os sea útil, y si tenéis dudas como siempre, preguntadme en un comentario que si puedo ayudar estaré encantada de hacerlo. 

7 comentarios:

  1. Holap Xey!, weno como siempre paso a leerte pero he sido follower fantasma, pues aquí va mi primer coment ^^. Congrats, buen tuto, como te dije el día que lo vi... "te ha quedado cojonudo" ;)

    ResponderEliminar
  2. YAY! Realmente, me tengo que hacer YA con gomaeva ò.ó que no paro de ver cosas que se hacen con eso y los resultados son muy óptimos xD (mis cascos los hice con cartulina cof cof).

    Mola el tutorial! Sencillo y práctico! =D además quedan muy bien!!

    Me mata lo del "micrófono-auricular" xDDD

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo!!! Yo cuando hice los cascos de Magnet me compliqué mucho la vida >____<

    ResponderEliminar
  4. Que chulos!!
    Yo hice unos para Luka hace poco,
    pero los tuyos son mucho mejores jejeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. q monaaa xeyy!!! me encanta jaja ^^ cuki cuki! dan ganas de ponerse a hacer cosas de estas, la mariposa es taaaaan bonita *.* ains..q arte q tienes :3 chuuu!

    ResponderEliminar
  6. Oh dios mio!!! Es preciosa!! me encanta el resultado! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! ^^ Es bastante sencillito pero con algo de mañana no quedan mal, por eso quise compartirlo :3

      Eliminar