Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tutorial: Desenredar una peluca larga

Hola de nuevo ♥ Como a muchos os pasará o ha pasado, las pelucas largas tienden a enredarse horrores después de los salones, y luego es un caos desenredarlas xD Pues bien, hoy mismo he estado desenredando la coleta de mi peluca de Yoko (un poco tarde, lo sé xD), y he decidio sacar algunas fotos del proceso y convertirlas en un mini tutorial. En este caso el tutorial es para una peluca de tipo ponytail, pero uso el mismo método para desenredar pelucas enteras.

Cabe mencionar que es un método muy común y muy usado por cosplayers de todo el mundo, ya que es barato y sencillo, aunque eso sí, requiere MUCHA paciencia y ganas xD


Materiales:
• Peluca a desenredar (obvio xD)
• Cepillo (yo uso uno de esos típicos cuadrados grandotes, es mejor que tenga las cerdas separadas para no romper mucho el pelo de la peluca)
• Bote con pistola en plan difusor
• Suavizante para el pelo o mascarilla
• Agua xD
• PACIENCIA

Pasos a seguir:
 Primero: el potingue xD Es fácil de hacer, tenemos que añadir al bote con pistola disfusora un poco de agua. No os paséis, no necesitamos una cantidad excesiva de potingue xD Luego le añadimos un poco de loción suavizante para el pelo (de la que usáis para vuestro pelo, vamos) y con el bote bien cerrado agitamos para que se mezclen. Yo personalmente uso mascarilla para el pelo Deliplus y me va bien, pero apañaos con lo que tengáis en casa.

Ah, un consejo, que no se me olvide. Yo personalmente extiendo la peluca en cuestión en la cama. Si la ponemos "colgando" corremos el riesgo de que vuelva a enredarse una vez pasamos el cepillo, y ya sabéis que cuanto menos "forcemos" el cepillado mejor. A menos pasadas, más tiempo durará la peluca xD

Una vez tengamos la mezcla hecha, empezamos a desenredar. Vamos echando un poco de la mezcla en las zonas que peor estén (tampoco os paséis, con humedecer un poco la zona basta). Para que luego sea más sencillo desenredar los nudos "fuertes", podemos dejar un minuto o dos la mezcla para que haga un poco de efecto, pero nunca dejando que llegue a secarse o tendremos que volver a empezar.
Lo ideal es empezar desde las puntas, e ir subiendo poco a poco para que no se nos acumulen los enredos.


En el caso de enredos ultra difíciles, es mejor insistir con la mezcla e ir poco a poco desenredando. Yo intento empezar a desenredar a mitad del nudo, y luego voy subiendo para no liarla más xD

Al final os quedará una peluca que da gusto ver *-* Al menos a mi el resultado me encanta, es como tener peluca nueva xD

Y eso es todo, es un proceso sencillo pero requiere paciencia. Si os desesperáis es preferible que sigáis en otro momento a ir a malas y estropear la peluca, que todos sabemos que no son precisamente baratas y no es como el pelo real que vuelven a crecer (ojalá hubiese pelucas así xD). Ah! No olvidéis dejarla secar antes de guardarla, si no cogerá forma "rara" o de la propia humedad la fibra podría podrirse :/ A la hora de guardarla os aconsejo o bien hacer una trenza suelta o bien usar varias gomas atadas (no muy fuerte) a lo largo de la peluca, así no habrá problemas de "enredamientos" a la hora de tenerla guardada.

Por cierto, nos os preocupéis si luego os encontráis el cepillo lleno de pelos de la peluca. Es normal que algunos acaben rompiéndose o siendo arrancados de la base. Mientras no sea algo excesivo no pasa nada, pero no forcéis el cepillado demasiado o acabaréis con una peluca con calvas, en plan las barbies de los chinos xD

Espero que os haya gustado este tutorial, chao! (Como diría Elvisa, amén a ella xD). Y lo de siempre, para dudas o lo que sea dejadme un comentario y estaré encantada de ayudar siempre que esté en mi mano.

4 comentarios:

  1. Lol ¿tú también sigues a Elvisa? Qué grande xDDD (acaba de abrir un concurso, por si te interesa hacer el moñas un rato xD)

    Y dejando el offtopic de lado... ¡mola el tuto! :D Es muy parecido a ese que vi en DA que colgué en el foro pero mejor explicado :3
    Algún día cuando no me entre pereza de pringotear todo lo probaré >:3

    ResponderEliminar
  2. Sí, es en plan ese tuto xDD Es que es un método que ya usaba (o intentaba usar xD) desde que empecé a comprar pelucas y que funciona bastante bien, al menos a mi xD Si lo pruebas ya me dirás qué tal, aunque lo que he notado es que según la calidad de las pelucas funciona más o menos bien, esta en concreto es la mejor peluca que tengo y no me costó nada desenredar xD

    ResponderEliminar
  3. Tendrías que haber empezado el tuto diciendo: Hola amigos! ^^ xDDD

    Muy útil vaya, hay un señor cambio o.o De momento no tengo ninguna peluca larga, pero cuando adquiera una lo tendré en cuenta, que parece super suavita después del tratamiento *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu tutorial, perp es que yo tengo un problema, mi peluca es de dos coletitas y una tiene mucho mas pelo que la otra y no se que hacer ;3; Que me recomendarias? (Son coletitas como la de tu peluca)

    ResponderEliminar