Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Preparativos Yoko Littner

Hi hi! Ya empezaba a tener esto abandonado >< Tenía cosas que escribir, lo que no he tenido ha sido un ratito libre para dedicarme a ello en condiciones xD

Como ya algunos sabréis, y si no lo descubriréis ahora mismo, mi próximo cosplay "oficial" será el de Yoko Littner, también conocida como Yoko Ritona (Tengen Toppa Gurren Lagann). He tomado la decisión de hacer oficial este cosplay a petición popular (recibía ya demasiados mensajes diciéndome "te quedaría muy bien hacer cosplay de Yoko", "serías una Yoko genial", "te queda muy bien el pelo rojo", etc... xD), y gracias a mi novio que me ha convencido para hacerlo, ya que él me acompañará con su cosplay de Kamina.


Los que hayáis visto la serie sabréis que durante ella Yoko utiliza varios trajes, pero dado que iré con Kamina lo lógico es que haga el primero y el más famoso/visto. Aún hay cosas por decidir, pero iré por partes explicando qué pretendo hacer y cómo.

Peluca y lentillas
A mi parecer, uno de los puntos más importantes a la hora de hacer un cosplay decente es la peluca. Una buena peluca podría arreglar un cosplay mal cosido, al igual que una mala peluca podría arruinar un muy buen cosplay. Hay una peluca que me gusta especialmente, pero que por desgracia es algo más cara y no sé si podré hacerme con ella al fin y al cabo:


En caso de no poder hacerme con esa peluca, me haré con esta otra (si me es posible, que hoy en día hay que ser muy rápido para hacerse con los objetos antes de que se agoten xD), que además podría servirme para algunos cosplays de Erza que planeo hacer en un futuro.

Por supuesto tengo la opción de hacer la peluca por mi cuenta, pero para ello necesitaría comprar dos pelucas del mismo tono, y al fin y al cabo saldría por el mismo precio o incluso algo más cara y al tener que dedicarle tiempo no me saldría rentable del todo.

En cuanto a las lentillas, he escogido las Dolly Eye Brown, las conseguí en una oferta hará cosa de un mes, y la verdad es que son geniales para los ojos dorados de Yoko, y son comodísimas *-* Las Dolly Eye son comodísimas de llevar y quedan geniales puestas, las recomiendo a todos x3 Además al ser de 14,2mm no son excesivamente grandes y no molestan para nada (dentro de lo posible claro, a los que no estéis acostumbrados a llevar lentillas siempre os molestarán algo más).

Rifle
¿Y qué sería de una sniper sin su rifle? xD Como era de esperar, también llevaré el rifle si consigo hacerlo decentemente. En principio usaré un palo de escoba, cartón y paciencia. En caso de que el cartón me falle recurriré a la goma eva. La mirilla del rifle puede ser lo más complicado, así que seguramente usaré dos botellas para hacerla, ¡espero que salga bien el experimento! x3

(Gracias a Zanarah.deviantart.com por las referencias del rifle)

Traje
En cuanto al cosplay en sí, ya que es bastante sencillito no entraré en detalles que ya todos sabemos xD Lo único que tengo que hacer por ahora es conseguir encontrar un tejido tipo PVC elástico en color negro para hacer el pantalón, el sujetador y los guantes. Son partes bastante sencillas de hacer, y los pantalones de este tipo incluso los venden hechos, así que cuando vaya en busca del material decidiré qué hacer.


Una de las partes que más difíciles veo de hacer son las medias y la "bufanda" del cuello. Mi idea es usar telas elásticas para que me sea más sencillo, telas tipo medias elásticas, o incluso comprar unas medias enteras rosas y cortarlas para coserles una goma elástica y que se aferren al muslo en plan media de liga. Es algo que tengo que experimentar, así que ya daré detalles de si funciona o no xD

Complementos
En lo que más trabajaré para el cosplay es en los complementos, que es lo que más destaca ya que el traje es muy sencillo. Una de las partes más complicadas son las botas, pero supongo que para ello haré una cubierta para botas sencilla como la que usé para el cosplay de Tsubaki (Soul Eater).

En cuanto al "pin" de calavera que Yoko lleva en el pelo, supongo que lo haré de goma eva y pintura negra, creo que es el material ideal dado que es muy ligero y es muy fácil trabajar con él.


Para los palillos del pelo mi idea es simplemente buscar unos palillos chinos redondos y lisos, sin dibujos ni nada, y procuraré engancharlos a la coleta de la peluca con gomas de aparar o algo así, sin dañar la peluca pero de forma que no se me caigan a mitad de salón xD

Para el cinturón buscaré algún tipo de polipiel blanca, o incluso PVC blanco (supongo que tal vez el mismo material que usaré para las botas), y le haré los remaches con pasta para modelar, y los pegaré seguramente con silicona caliente.

Y lo más complicado... ¡las gafas de sniper! xD Mi idea es intentar hacerlas con metacrilato (doy créditos por la ayuda a mis compañeros de Cosplay España), pero como nunca he trabajado con ese material así que no sé si acabaré haciendo unas gafas o haciendo algún tipo de figura abstracta xD En caso de no conseguirlo, compraré unas gafas de protección de las que venden en cualquier ferretería y las pintaré con pintura especial para cristal de color naranja.


Y eso es todo por ahora, creo que no me dejo nada xD Además de este cosplay, tengo un par más en mente, uno de ellos "oficial", posiblemente para Valencia como acompañamiento a mi novio, y otro "no oficial" muy sencillito del que informaré en breve. ¡Gracias por leerme! :3

7 comentarios:

  1. Por si te sirve, el metacritalo lo puedes encontrar en ferreterias y cristalerias, lo hay de varios grosores y con suerte lo puedes encontrar de colores.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo buscaré, a ver si la semana que viene busco ferreterías por aquí y empiezo a preguntar precios :3 Muchas gracias por la info kaiser!

    ResponderEliminar
  3. Yo también aporto mi granito de arena Xeylen :P
    Por si te sirve para ahorrarte el trabajazo: los remaches para el cinturón los venden en las mercerías sueltos. Son muy fáciles de poner; tienen dos patitas por la parte trasera que se clavan en el cinturón y se doblan por detrás, en plan grapa. Y si no a lo mejor te los pueden poner ellos :P
    ¡Ánimo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Ah, si? No lo sabía, lo preguntaré x3 Pero ahora que lo dices sí sé qué tipo de remaches son, sólo que no caí en que los vendían. Los he visto varias veces en el calzado que han aparado mis tias xD Me has ahorrado un buen trabajo, gracias Kory x3

    ResponderEliminar
  5. ¡De nada Xey! ^^
    Si tienes mucho problema en encontrarlos yo tengo bastantes (que he visto así por encima que son más o menos 24 filas de 2 remaches) dímelo por MP en el foro que a lo mejor te los puedo mandar de un cinturón que se me rompió ;)
    ¡Suerte! ^^

    ResponderEliminar
  6. Mi amigo terminó las gafas! kedaron muy bien! le pediré fotos oki¿ >.<

    ResponderEliminar
  7. Kory, muchas gracias de nuevo! Si veo que no encuentro los remaches te aviso y hacemos negocios :3

    Ivy, me vendrían genial algunas fotus! Que estoy liadísima con el tema del metacrilato, que me urge más para las gafas de Kamina que para las mias xD

    ResponderEliminar