Páginas

sábado, 30 de julio de 2011

Tutorial: Cubierta para botas sencilla

Hay varias personas que me han preguntado dónde compré las botas de mi cosplay de Tsubaki. Pues bien, ¡no las compré! Simplemente utilicé mis botas de media caña de siempre, y les hice una especie de cubierta que se puede quitar y poner de forma que no dañase las botas. Aquí os dejo un mini tutorial de cómo lo hice, lo malo es que no hay fotos del proceso, pero intentaré explicarme a base de dibujos.

Aquí os dejo la referencia de las botas (y el cosplay en general xD). Como véis, son unas botas de media caña blancas, con unos detallitos en las puntas, una especie de rectángulitos.



★ Los materiales que necesitaremos son:
• Las botas base que usaremos
• 1/2 metro de lycra elástica blanca
• Unos retales de fieltro gris para los triangulitos (en realidad sirve cualquier tipo de tela, pero yo usé fieltro)
• 2 cremayeras blancas del mismo tamaño que la altura de las botas
• Goma elástica
• Un lápiz
• Tijeras
• Máquina de coser o hilo y aguja y paciencia xD

Pasos a seguir:

1.- Extendemos la lycra blanca en una superficie lisa, con la parte exterior mirando hacia abajo (de forma que la parte que veamos sea la interior). Debemos tener en cuenta que en el trozo de lycra que extendamos debe haber suficiente espacio como para colocar la bota de forma que sobre un trozo tanto por arriba como por abajo de la bota.

2.- Colocamos nuestras botas base sobre la tela con cuidado de no mancharla, y dibujamos su silueta, pero añadiendo unos 8cm a cada lado, dependiendo del grosor de la bota (pero recordad, más nos vale que sobre a que falte).
3.- Una vez hecho esto, retiramos la bota y recortamos la silueta que hemos dibujado, la cuál usaremos como base para el resto de piezas que componen el forro para nuestras botas.

4.- Cogeremos el "molde" que hemos recortado, le daremos la vuelta y lo trazaremos en otro trozo de lycra, recordando siempre trazar la línea por la parte interior de la tela para que luego no queden marcas.

5.- Una vez tengamos ambas piezas recortadas (tenemos dos pies, por lo que necesitaremos un total de cuatro partes, dos por pie xD), las uniremos con alfileres y las coseremos por la parte interior de la siguiente forma:


6.- Nos quedará una especie de bota abierta por detrás, y entonces será el momento de coserle las cremayeras. Se las coseremos por la parte de atrás, desde la parte más baja de la bota hasta arriba del todo, lo más cerca a la tela posible para que quede bien escondida. Así ya podremos probarnos las botas y ver que la cubierta la podemos quitar y poner fácilmente. Hay que procurar que la lycra ajuste un poco a la bota para que quede bien estirada y parezca que las botas están forradas de verdad.

7.- Ahora nos queda el paso final para sujetar la cubierta a las botas. Es tan sencillo como coserle unas gomas elásticas por la parte que iría en la suela de las botas, de forma que la cubierta quede bien sujeta.

8.- Por último, recortamos unos cuadraditos de fieltro gris, y se los cosemos en las puntas de la cubierta de las botas, y ya está, ¡ya tenemos nuestras botas para Tsubaki! Aquí os dejo mi resultado:

¡Ah! No olvidéis hacer un dobladillo a la tela por la parte superior para que quede algo más realista!

Siento no haber podido poner fotos del proceso, al ser la primera cubierta de botas que hice no estaba muy segura de si el proceso valdría así que no hay fotos xD Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis dudas sobre el tuto no dudéis en preguntar :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario